Orlando Salinas Cesáreo
La mañana de este lunes una caravana de migrantes de diferentes nacionalidades ingresaron al estado de México por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca. Se dirigen a la Ciudad de México y posteriormente buscarán llegar a la frontera con Estados Unidos.
Fue alrededor de las 8:00 horas cuando la caravana, de aproximadamente 100 personas de diferentes nacionalidades, pasaron por territorio mexiquense.
La caravana ingresó caminando sobre la autopista México-Puebla, por la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca. Ahí tomaron un descanso y comieron algunos alimentos que los pobladores les ofrecieron.
Posteriormente, siguieron su camino sobre la autopista y llegaron a la comunidad de Llano Grande alrededor de las 11:00 horas.
La caravana está conformada por familias completas, mujeres, niños y hombres provenientes de varias naciones. Ingresaron a México por la frontera de Chiapas.
En la Ciudad de México permanecerán algunos días y posteriormente seguirán su camino para buscar el sueño americano, en los Estados Unidos.
Se espera que la caravana cruce el Estado de México y arribe a la capital del país entre la noche de este lunes o la mañana del martes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Guardia Nacional implementaron un operativo para salvaguardar la integridad de los migrantes y hacer más fluido su camino hacia la Ciudad de México.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 517 |