continuan-las-protestas-de-trabajadores-del-isem-para-reinstalar-a-2-companeros-cesados-sin-justificacion

Continúan las protestas de trabajadores del ISEM para reinstalar a 2 compañeros cesados sin justificación

Martha Romero 

Con el fin de que las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que encabeza la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, resuelvan de manera favorable el cese de dos trabajadores del sector salud sin justificación alguna, este día cerraron la avenida Independencia. 

Rubén Garduño Santana, representante sindical de la Coordinación de Regulación Sanitaria y secretario de Acción Política del Sindicato de Salud Sección 22 del Valle de Toluca, informó que ya sostuvieron una mesa de diálogo donde se planteó la problemática sobre las anomalías y abusos de autoridad registrados en la Coordinación de Regulación Sanitaria. 

Refirió que, si bien quedaron de resolverles entre el día de ayer y hoy el tema de Filiberto Ornelas Mañaga, trabajador con más de 50 años de servicio como verificador sanitario, así como de Carlos Alberto Villa Gomeztable, quien realizaba funciones de apoyo administrativo en la coordinación, la indignación los ha obligado a actuar de esta manera porque no van a tolerar esa injusticia. 

“Estamos en espera de que nos manden traer porque saben que el procedimiento que iniciaron esta viciado desde su origen y por consiguiente saben que cometieron errores y como tal, tal vez están esperando a que pase el tiempo para resolvernos. Lo que queremos es que le expidan sus cheques, que vuelvan a tener sus actividades normales y al otro compañero que le pidieron su renuncia, igual hay espacios para que le brinden otro y pueda seguir desempeñándose como tal”, añadió. 

Garduño Santana reiteró que el objetivo del cierre de esta importante vialidad es que, primero, los dos trabajadores sean reinstalados en sus puestos de trabajo y la destitución de los funcionarios públicos Mayra Reyna Caballero, Daniela López Pichardo, Dulce Camacho López y Miriam Pichardo García.

Recordó que es personal administrativo con funciones de confianza y quienes tal vez tengan el encargo de “fastidiar” al personal para que se van obligados a renunciar, pues no son humanas ni empáticas con el personal de salud.

Cabe señalar que ante el cierre de la vialidad por parte de los trabajadores del sector salud, las puertas de la dependencia fueron cerradas y, para tener acceso, una persona fue designada para brindar el acceso o no a quién así lo requería.

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
387

Notas Relacionadas