Alicia Rivera
Para disminuir el rezago en el padrón de usuarios, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), inició el ‘Programa de Regularización de Créditos Fiscales para Usuarios de Tipo Doméstico y Predios Públicos’..
Este programa atenderá a quienes omitieron el pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024 y años anteriores.
La iniciativa impulsada por el alcalde Raciel Pérez Cruz contempla la condonación del 100% en multas fiscales y recargos a los usuarios de uso doméstico, derivado de la omisión en el pago de los servicios de agua potable y drenaje.
Esta medida tiene como objetivo fortalecer la hacienda pública del OPDM, mejorar el servicio, brindar mantenimiento a la infraestructura hidráulica y apoyar a la economía de las familias.
El OPDM informó que este programa también extiende el beneficio a predios públicos de los tres niveles de gobierno, que presten servicios esenciales a la ciudadanía y requieran ponerse al corriente en el pago de derechos por suministro de agua potable y drenaje correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024 y años anteriores.
Asimismo, esta iniciativa contempla la cancelación de los convenios de reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades suscritos entre el OPDM y los usuarios con la finalidad de mitigar el impacto económico que han enfrentado las familias de Tlalnepantla.
Los usuarios interesados pueden acudir a las oficinas del OPDM, ubicadas en calle Riva Palacio No. 8, Tlalnepantla Centro, o a la oficina de Tlalnepantla Oriente, en calle Guillermo Prieto No. 25, colonia San Juan Ixhuatepec. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 132 |