Leonor Sánchez
El presidente de la Agrupación de Taxistas Unidos del Estado de México, Osvaldo Martínez González, reconoció que de una flotilla de 10 mil unidades que agremian, 10% debe ser renovada debido a que su vida útil ya concluyó, pues datan del año 2014 o incluso, algunas son de 2012.
Por eso, dijo, el financiamiento que ofrecerá el gobierno del Estado para renovar aquellas unidades que deben ya ser chatarrizadas, es un apoyo del cual esperan ser beneficiados.
Los transportistas, comentó, son conscientes de que deben hacer uso de la nueva tecnología y adaptarse a los nuevos tiempos, que no sólo al usuario sino a todos beneficiará.
“Nosotros, como transportistas, somos conscientes de que conducir un auto viejo, no sólo perjudica al ambiente, al emitir mayor número de partículas contaminantes, sino que económicamente ya no es sostenible, pues el gasto de gasolina que tiene ese tipo de vehículos es mayor que si se tuviera uno nuevo”.
Además de eso, mencionó que el costo de insumos resulta mayor cuando tienen que arreglar una unidad más vieja.
En ese sentido, dijo que esperan que se lleve a cabo la adjudicación de los financiamientos, pues estos se repartirán como una tómbola, además de reunir ciertos requisitos deberán pasar a un sorteo.
Es de referir que el gobierno del Estado de México anunció el mes pasado la sustitución de taxis con más de 10 años de antigüedad por vehículos más eficientes y menos contaminantes. Al anunciar tal programa se informó que invertirán 50 millones de pesos y entregará 400 bonos de chatarrización por hasta 80 mil pesos a los transportistas que se sumen al programa.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 108 |