como-basura-trata-alcaldesa-a-los-adultos-mayores-en-sn-salvador-atenco-piden-que-gem-investigue-sus-arbitrariedades

"Como basura" trata alcaldesa a los adultos mayores en Sn. Salvador Atenco; piden que GEM investigue sus arbitrariedades

Orlando Salinas

Más de 250 personas de la tercera edad se quedaron sin maestros y sin actividades debido a que el gobierno municipal de San Salvador Atenco, encabezado por la alcaldesa del PT, Talía Citlali Cruz Sánchez, se los retiró y se niega a contratarlos, además de que las instalaciones están en mal estado.

Responsables de las siete casas del adulto mayor de San Salvador Atenco denunciaron que hace días el gobierno municipal despidió a los maestros y se niega a recontratarlos.

Ante ello, más de 250 adultos mayores se han visto afectados al no tener sus actividades.

Refirieron que además la infraestructura de las siete casas del adulto mayor no es funcional y presenta deterioro. Las casas se ubican en los pueblos de San Salvador Atenco, Acuexcomac, Santa Isabel Ixtapa, Santa Rosa, Nexquipayac, La Pastoría y Francisco I. Madero.


Señalaron que el gobierno municipal no ha destinado recursos para una remodelación.

En una carta, pidieron a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y a la directora general del DIF estatal, Karina Labastida, su intervención para seguir con sus actividades.

Aseguraron que la presidenta municipal Talía Citlali y los responsables del DIF municipal los tratan "como basura" y se niegan a dar respuesta a sus peticiones, por lo que anunciaron una serie de manifestaciones como el cierre de la carretera federal Texcoco-Lechería en los próximos días.

“No tenemos apoyo de ninguna autoridad, no tenemos campamentos, no contamos con material, estamos prácticamente abandonados y a poco más de tres meses de que la alcaldesa termine su gestión no le interesa apoyarnos. Los inmuebles tienen graves fracturas en su estructura y no tienen mantenimiento poniendo en riesgo a los adultos mayores que acuden”, dijeron.

Aseguraron que la alcaldesa dejó en el abandono a las siete casas desde hace varios meses y afirmaron que el presupuesto destinado al funcionamiento de estos espacios fue desviado para su campaña política en junio pasado, en donde pretendía reelegirse.

Exigieron a las autoridades competentes una investigación del uso de los recursos públicos y se castigue a la alcaldesa Talía Citlali Cruz.

Por último, dijeron estar esperanzados en que la gobernadora Delfina Gómez los voltee a ver y les dé una solución.


(Foto: cortesía)


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
344

Notas Relacionadas