Orlando Salinas Cesáreo
La madrugada de este jueves se registró un deslizamiento de tierra sobre la carretera federal Naucalpan-Toluca, a la altura de Chimalpa, lo que provocó que uno de los sentidos fuera cerrado.
La noche del miércoles se registró una fuerte lluvia en el municipio de Naucalpan que duró no más de 20 minutos, sin embargo, provocó que se reblandeciera la tierra de un pequeño cerro conocido como El Bordo y se registrara un deslizamiento.
Tras ello, el alud quedó sobre uno de los carriles de la carretera federal Naucalpan-Toluca, de lo que impidió el paso de los vehículos.
Derivado de ello la carretera fue cerrada, lo que generó un congestionamiento vial y que decenas de autos quedaron varados.
Al lugar se trasladó personal de Protección Civil y Bomberos, que labora para retirar la tierra y rocas.
De acuerdo con las autoridades no se reportaron personas lesionadas.
Durante las lluvias también fueron reportados al menos cinco árboles caídos en la colonia Paseos de Echegaray, Satélite y La Zona Azul.
Asimismo los vecinos reportaron que el Río Poza Honda se desbordó, sin embargo, no causó daños a domicilios.
Por otro lado, autoridades de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, informaron que el día de hoy suspendieron las clases, debido a que una de las bardas está a punto de colapsar.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1047 |