Orlando Salinas Cesáreo
Ante la falta de agua, vecinos del municipio de Ecatepec bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco a la altura de la Central de Abasto para exigir a las autoridades del organismo de agua, Sapase, que les suministre del vital líquido.
Minutos antes del mediodía un grupo de vecinos de las colonias Venta de Carpio, San Isidro Atlautenco, Villas del Sol, Los Alcatraces, entre otras, se congregaron en la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la Central de Abasto.
Denunciaron que no tienen agua desde hace unos días y que personal de Sapase les condicionan el suministro y cierra las válvulas, por lo que optaron por bloquear la carretera con dirección a Texcoco.
Por ello exigieron al presidente municipal, Jesús Palacios, dejar de hacer negocio con agua. Señalaron que las escuelas de la zona no tienen agua para los baños, lo que ha generado focos de infección para los menores.
Luego de que ninguna autoridad los atendió, decidieron bloquear el otro sentido de la carretera y colocaron piedras y llantas para impedir que los autos pasen.
Derivado de la protesta, la vialidad presentó severa carga vehicular en sus dos sentidos, la fila de autos es de aproximadamente dos kilómetros.
Los inconformes exigieron a las autoridades de Sapase no cerrar las válvulas para que llegue el agua por la red. Señalaron que no se moverán hasta que el director de Sapase, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, acuda a solucionar su problemática.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 1093 |