Orlando Salinas Cesáreo
Gran movilización de servicios de emergencias provocó el choque de una pipa cargada de material peligroso tras estrellarse contra los muros que protegen y dividen una de las casetas de cobro de Tepotzotlán en la autopista de México Querétaro, no se reportaron personas lesionadas.
El accidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando una pipa cargada de aceite para la elaboración de asfalto circulaba por la autopista México-Querétaro, con dirección a Querétaro.
Pero al llegar a la altura de la caseta de Tepotzotlán ubicada en el kilómetro 44, el chófer perdió el control y se impactó contra los muros que protegen y dividen las garitas, a su paso también golpeó varios automóviles que esperaban su turno para pasar la caseta.
Tras el choque el tanque de la unidad presentó fuga y el combustible quedó regado sobre la cinta asfáltica, lo que generó pánico entre los automóviles.
Inmediatamente al lugar se trasladaron los servicios de emergencias y elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepotzotlán, quienes cerraron tres garitas y acordonaron la zona.
Los bomberos controlaron la fuga y rociaron arena donde se presentó el derrame de combustible, y se encuentran retirando la unidad siniestrada.
Derivado del aparatoso accidente se registró severa carga vehícular de por lo menos dos kilómetros, sin embargo el avance es continuo; De acuerdo a las autoridades no se reportaron personas lesionadas.
El personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), exhortó a los automóviles a manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad.
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 346 |