Martha Romero
Comuneros del poblado de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, informaron del cierre de la carretera México-Toluca, este viernes 30 de agosto a partir de las 10:00 horas, movilización que tiene como objetivo demandar el cumplimiento de ordenamientos legales relacionados con la construcción del Tren Interurbano "El Insurgente", cuyo tramo Lerma-Santa Fe será inaugurado este sábado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Juan Gabriel Soler Zúñiga, presidente de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco, explicó que su comunidad y otros grupos afectados acusan al gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no respetar resoluciones legales vigentes desde 1943, año en que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
A través de un comunicado, señaló que los comuneros han denunciado haber sido despojadas de sus tierras sin que se cumplan las acciones legales como son las respectivas indemnizaciones a su favor.
"Estamos dispuestos a salir a protestar porque no hemos sido escuchados por las autoridades federales. Esta obra está acompañada de actos de corrupción, y queremos que nuestras demandas sean atendidas", resaltó.
Ante el cierre de esta importante vía de comunicación que afectará a miles de automovilistas y a quienes se recomienda tomar precauciones y buscar rutas alternas, los comuneros piden comprensión por las molestias que ocasionen por esta acción que es resultado de la falta de atención a sus peticiones.
(Foto: redes)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 1101 |