cerrado-parte-del-mercado-de-amecameca-por-accidente-de-nina-quemada

Cerrado parte del mercado de Amecameca por accidente de niña quemada

Orlando Salinas Cesáreo 

 Se mantiene cerrada el área de comida del mercado Juárez del municipio de Amecameca, luego de que una menor de 4 años de edad le cayó una olla de pancita caliente, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, la niña se encuentra intubada por qué su estado de salud se agravó.

El domingo pasado la señora Ximena acudió al mercado Juárez en el centro del municipio de Amecameca, junto con su hija de cuatro años en una carriola.

Pero al pasar por el área de comida, por accidente una de las trabajadoras tambaleó la olla de pancita y cayó encima de la menor y de su madre.

El caldo que estaba hirviendo quemó a la bebé en el cuerpo, Ximena la madre al ver lo sucedido tomó a su hija en brazos y corrió hacia la calle en busca de ayuda.

En esos momentos pasaban unos policías municipales a quienes les pidió ayuda e inmediatamente la trasladaron al Hospital General Valentín Gómez Farías, de la comunidad de Zentlalpan, ubicado en Amecameca.


Ahí le brindaron atención médica y luego la llevaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. 

La madre relató que debido a la gravedad de las quemaduras posteriormente fue trasladado al Hospital Pediátrico de Tacubaya en la Ciudad de México, donde le brindan asistencia especializada.

“Nos encontrábamos haciendo un recorrido por el mercado para escoger el establecimiento en el cual desayunar, cuando al pasar por fuera del local “cocina Eli 2”, la cocinera pasó a un lado del anafre y tambaleó la olla y le cayó el caldo hirviendo en la carriola de mi bebé en el momento en el cual yo iba pasando justo por ahí”, relató la madre de la menor.

Dijo que el diagnóstico de su hija es muy grave, lo cual le rompe el corazón.

Señaló que los causantes de la negligencia del negocio con nombre “Cocina Eli 2” están difundiendo su versión a su conveniencia, acusándola de que ella aventó a su bebé para causar el accidente.

“Hoy me duele no tenerla conmigo, no poder abrazarla, no poder verla reír, verla dormir o no poder darle su beso de buenas noches”, lamentó.

Días después debido a que el estado de salud de la menor se complicó, los doctores tuvieron que intubarla.

La familia acudió a levantar la denuncia correspondiente, por lo que el día jueves estaba programada la primera audiencia en los juzgados de Control del penal de Chalco.

Sin embargo, no se llevó a cabo debido a que unos de los responsables se sintió mal.

A la fecha la zona de comida del mercado Juárez del centro de Amecameca, se encuentra cerrado.

Cabe mencionar que durante años la zona de comida del mercado no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes.

Y las autoridades del municipio de Amecameca encabezados por la presidenta Ivette Topete, no han hecho nada al respecto.

Familiares exigen que pague los causantes de las heridas de la menor.


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
972

Notas Relacionadas