cerrado-el-palacio-municipal-de-nextlalpan-luego-de-que-fue-incendiado

Cerrado el palacio municipal de Nextlalpan luego de que fue incendiado

Orlando Salinas Cesáreo 

El palacio municipal de Nextlalpan permanece cerrado luego de que pobladores de la comunidad de Prados de San Francisco le prendieron fuego, luego de que se manifestaron ante los constantes robos y extorsiones que sufren los comerciantes, denunciaron que la presidenta municipal Lorena Alameda Juárez hace caso omiso.

Durante la noche de ayer martes pobladores de la comunidad de Prados de San Francisco, arribaron a la explanada municipal de Nextlalpan.

Ahí exigieron a la presidenta municipal Lorena Alameda Juárez, mayor seguridad ante los constantes robos y extorsiones que han sido objeto los comerciantes.


Los manifestantes denunciaron que el día martes dos sujetos a bordo de una motocicleta cometieron un robo a una tienda, donde una mujer resultó herida con un arma blanca.

Denunciaron que en los últimos meses se han incrementado los robos y extorsiones, por lo que pidieron a la presidenta municipal mayor seguridad.

Sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades le prendieron fuego a la presidencia municipal.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, policía estatal, Guardia Nacional quienes dialogaron con los manifestantes y se acordó crear una mesa de diálogo para este miércoles a las 12:00 horas.

“Tenemos un alto índice de inseguridad y nuestra autoridades, ya mese presidenta municipal licenciada Lorena Alameda Juárez, no hace nada al respecto”

“Diario nos están pegando a negocios, nos están pegando robo a transeúnte, robo a casas habitación con violencia, esto es muy grave para nosotros y para nuestras familias”, explicó Minerva Cervantes vecino de dicha comunidad.

En estos momento una comitiva de 12 pobladores, la alcaldesa de Nextlalpan Lorena Alameda Juárez, el comisario Iván Moreno y el director de gobierno del Estado de México René Nanotzin y representantes de la Policía Estatal, Guardia Nacional, de la Fiscalía Mexiquense y de la SEDENA mantienen una mesa de diálogo.

La presidencia municipal se mantiene cerrada debido a los daños que sufrió durante los disturbios. Por los hechos no hay ninguna persona detenida.


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
682

Notas Relacionadas