cerrada-la-lecheriatexcoco-por-sellado-de-toma-clandestina-en-ducto-de-pemex

Cerrada la Lechería-Texcoco por sellado de toma clandestina en ducto de Pemex

Orlando Salinas Cesáreo 

 Esta tarde fue cerrada la carretera federal Lechería-Texcoco a la altura del municipio de Tezoyuca, debido a los trabajos que llevan a cabo personal de Petróleo Mexicanos (Pemex), en el sellado de un ducto donde fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo.

Automovilistas que circulaban por la carretera federal Lechería-Texcoco, reportaron movimiento policiaco a la altura del kilómetro 33.5 Ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca.

Ahí elementos de la Guardia Nacional cerraron la circulación lo que provocó que decenas de autos quedaran varados.


Asimismo provocó incertidumbre entre comerciantes y automovilistas. 

El gobierno de Tizayuca, informó que la carretera permanecerá cerrada en tiempo indefinido, debido a los trabajos que se llevan a cabo personal de Pemex en el sellado de un ducto donde fue localizada una toma clandestina, la cual se ubica en medio de camellón.


Cabe señalar que el pasado 3 de septiembre fue localizada una toma clandestina de combustible en un ducto de Pemex, la cual presentó una fuga.

En ese entonces al menos 300 inmuebles fueron desalojados para evitar alguna intoxicación y accidente.

La toma fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, así como un inmueble que se ubica a un costado de la carretera, dónde presuntamente llegaban pipas a abastecerse de combustible.


Personal de Pemex, policía municipal y de la Guardia Nacional se encuentran resguardado la zona y se centran desmantelando las tomas y el sellado del ducto.

La carretera permanece cerrada desde Camino Ejidal hasta la entrada principal a Tequisistlán, lo que presenta severa carga vehicular.

Autoridades pidieron a los automovilistas evitar la zona y buscar vías alternas.


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
957

Notas Relacionadas