Orlando Salinas Cesáreo
Severo caos vial provocaron vecinos de varias colonias del municipio de Nezahualcóyotl, tras bloquear la avenida Bordo de Xochiaca como protesta ante la falta de agua que presentan en sus domicilios. Exigieron que se les restablezca el servicio por la red hidráulica.
La mañana de este lunes un grupo de vecinos de las colonias Virgencitas y Las Flores se reunieron sobre la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la avenida Nezahualcóyotl, donde impidieron el paso de los vehículos con dirección a la Ciudad de México.
Ahí los vecinos denunciaron que desde hace tres meses no tienen agua por la red hidráulica, por lo que exigieron al ayuntamiento que restablezca el servicio.
Con pancartas con las leyendas “Queremos agua”, “El agua es un derecho”, “Necesitamos el agua para nuestra necesidades”, exigieron el abasto del líquido.
Cientos de automovilistas quedaron varados y resultaron afectados, algunos de ellos, enojados, reclamaron a los manifestantes.
Tras no ser atendidos por autoridades del ayuntamiento, bloquearon el sentido contrario con dirección a Chimalhuacán.
Esto provocó severo tráfico. Algunos de los pasajeros de las unidades de transporte público descendieron de las combis y siguieron su camino a pie.
Hasta el momento la vialidad continúa cerrada. Los manifestantes señalaron que no se retirarán hasta que les brinden el servicio por la red.
El gobierno de Nezahualcóyotl pidió a los automovilistas evitar la zona y utilizar vías alternas.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1900 |