La Cédula Informativa de Zonificación es un documento emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) que orienta sobre los usos de suelo y normas aplicables a los predios en el Estado de México.
Con este documento se informa a los mexiquenses si un terreno es habitacional, comercial, industrial o se ubica en un área protegida o de riesgo. Esta herramienta no es un permiso, sino una guía clave para tomar decisiones seguras antes de comprar un terreno, construir casa o iniciar un negocio.
El gobierno del Estado de México impulsa un desarrollo urbano ordenado que brinda seguridad al patrimonio de las familias y a las inversiones, por ello orienta, asesora y acompaña a la ciudadanía para tener una propiedad en un entorno normado y sin riesgos territoriales.
Carlos Maza Lara, titular de la Sedui, afirmó que al invertir en un lugar normado se obtiene certeza jurídica, lo que protege la inversión de futuras complicaciones legales o financieras.
Además, un crecimiento urbano ordenado y planificado impulsa el desarrollo económico al atraer inversiones que generan empleos y mejoran la infraestructura de servicios públicos, contribuyendo directamente a una mejor calidad de vida para las familias.
Para obtener una atención personalizada y gratuita en el Centro de Operación Urbana “Impulsa”, con sedes en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, la Sedui invita a agendar una cita en https://atnempresarial.seduo.edomex.gob.mx/appointments/create para recibir atención los miércoles y viernes, de 09:00 a 18:00 horas.
Esta herramienta es emitida por la Sedui en 30 municipios mexiquenses, los cuales se pueden consultar en https://sedui.edomex.gob.mx/.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 357 |