Orlando Salinas Cesáreo
Un grupo de personas bloquearon la autopista México-Puebla para exigir a las autoridades avances en la desaparición del joven Diego Hernández, quien desapareció el pasado 23 de mayo en el municipio de Ixtapaluca, la vialidad presentó severo caos vial.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando un grupo de personas se apostaron en la caseta de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.
Ahí impidieron el paso de los los vehículos para exigir a las autoridades dar con él paradero de Diego Hernández 20 años de edad, quien desapareció el pasado 23 de mayo en el municipio de Ixtapaluca
De acuerdo a los familiares el joven desapareció cuando se dirigía a su trabajo en el municipio de Chalco, desde ese momento no saben nada de su paradero.
Tras no ser atendidos por alguna autoridad optaron por bloquear del otro lado de la autopista con dirección a Puebla, lo que provocó caos vial y la fila de autos fue kilométrica.
Los automovilistas que quedaron varados, así como elementos de la Guardia Nacional División Caminos dialogaron con los manifestantes y optaron por hacer cortes intermitentes.
Asimismo alzaron las plumas de la caseta de cobro dejando paso libre a los automóviles, sin embargo el congestionamiento vial permaneció.
Tras más de dos horas al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes dialogaron con las personas y acordaron una mesa de trabajo para informarles los avances de la búsqueda.
A pesar de que fue liberada la circulación la autopista presenta carga vehicular, por lo que autoridades pidieron a los automovilistas paciencia.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 418 |