Orlando Salinas
Ante la protesta que llevaron a cabo los vecinos del municipio de Chimalhuacán bloqueando el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) informó que se concluyeron los trabajos de reparación y mantenimiento del Pozo Transportistas, por lo que el suministro será restablecido de manera paulatina.
La tarde de este jueves, un grupo de vecinos de las colonias Tlatel, Transportistas, Hojalateros, Santa Elena, Plateros, Artesanos, Fundidores, por mencionar algunas, se apostaron en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del acceso al municipio donde impidieron el paso de los vehículos.
Denunciaron que carecen del vital líquido desde hace meses y que el gobierno no los ha atendido, por lo que exigieron la presencia directa de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, para atender la problemática que, aseguran, se ha vuelto insostenible.
Señalaron que el ayuntamiento envió algunas pipas de agua para disolver la protesta, sin embargo, evidenciaron que es una solución temporal, pero sin atender el tema de raíz.
Derivado de la protesta cientos de automovilistas resultaron afectados, y se generó una fila de autos de por lo menos dos kilómetros.
El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), informó que se concluyeron los trabajos de reparación y mantenimiento del Pozo Transportistas, por lo que, el suministro será restablecido de manera paulatina.
“Se informa a las y los vecinos del área de influencia del Pozo Transportistas que la red se está abasteciendo gradualmente, por lo que el suministro total se restablecerá a lo largo de estos días”, expresó Adrián Soto, Director de ODAPAS Chimalhuacán.
El director agregó que se trata de equipos antiguos que requieren de mantenimiento constante por lo cual el organismo realiza inversiones permanentes para su buen funcionamiento.
Señaló que a las personas que aún no tienen agua de la toma, se les suministrará a través de camiones cisterna, con el objetivo de que a ningún chimalhuaquense le falte el vital líquido.
Tras el diálogo, la protesta fue retirada y el CEM fue reabierto.
(Foto: cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 499 |