‘México Canta por la Paz y Contra las Adicciones’ busca rescatar los valores que históricamente nos han unido como nación, fortalecer los géneros musicales tradicionales como el mariachi, norteño, banda, corrido, tropical, campirano, bolero, duranguense y al mismo tiempo, dar cabida a nuevas fusiones con géneros como el rap, hip hop, rock y pop.
Las y los interesados pueden registrarse en la plataforma oficial mexicocanta.gob.mx antes del 30 de mayo y subir una grabación de video o de una canción de máximo tres minutos. Las y los compositores podrán postular obras inéditas, mientras que los intérpretes, podrán hacerlo con canciones ya existentes.
Con la finalidad de que jóvenes de entre 18 y 34 años expresen su talento artístico y visión crítica a través de la música, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) invita a las y los estudiantes de nivel medio superior del Estado de México a participar en la convocatoria ‘México Canta por la Paz y Contra las Adicciones’.
En colaboración con el gobierno de México, este certamen, el primero en su tipo con carácter binacional, abre un espacio de expresión para jóvenes tanto mexicanos como mexicoestadounidenses, en congruencia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve una educación humanista, inclusiva, integral y con visión transformadora.
La SECTI, a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, afirma que el gobierno del maestra Delfina Gómez Álvarez se une a esta iniciativa para impulsar a las juventudes, ofrecerles un escenario digno para desarrollar su creatividad y transformar las narrativas que hoy hacen apología de la violencia o normalizan el consumo de sustancias.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha destacado la importancia de otorgar plataformas para que las juventudes se expresen desde el arte. Por su parte, la SECTI reafirma su compromiso con las juventudes mexiquenses, convencidas y convencidos de que la educación también canta, inspira y transforma.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 343 |