Martha Romero
Si bien el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunció que se llevará a cabo la ciclovía en la avenida Isidro Fabela y este día comenzaron los trabajos del carril confinado a bicicletas en el tramo de Paseo Tollocan a Las Torres, aún hay comerciantes que se resisten a este proyecto y por ello se manifestaron cerrando el paso en las calles de Isidro Fabela y Morelos.
El grupo de comerciantes se manifestó contra la instalación de la ciclovía en dicha avenida. Acusaron que fueron engañados y traicionados por sus líderes, pues no creen que les vayan a instalar cajones de estacionamiento.
Portando pancartas con las leyendas “No a la ciclovía. El comerciante sostiene a su familia, a su comunidad, a su municipio, a su estado, en consecuencia, a la nación”, “Del comercio viven mis hijos ¿Y los tuyos? NO A LA CICLOVIA” y “No a la imposición de la ciclovía en Isidro Fabela, el comercio muere”, los inconformes aseguraron que, de instalarse la ciclovía, sus ventas caerán drásticamente y sus negocios podrían cerrar.
Cabe señalar que el proyecto estaba a tres días de llegar a la fecha límite para la aplicación del presupuesto que es de 17 millones de pesos, por lo que ante la oposición de los comerciantes establecidos, las autoridades de Movilidad convocaron a mesas de trabajo donde acordaron la instalación de un poco más de 400 cajones de estacionamiento sobre la vialidad.
La ciclovía de Isidro Fabela tendrá una longitud de 3.87 kilómetros y comenzará en la glorieta de La Maquinita y concluirá en la avenida Solidaridad Las Torres a la altura de la colonia La Purísima, en Metepec.
(Foto: cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 757 |