Derivado de las lluvias registradas la tarde-noche del domingo 14 de septiembre en la zona oriente del Estado de México, el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplegó de manera inmediata personal y equipos en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán para atender encharcamientos y restablecer la normalidad en vialidades y espacios públicos.
En el Hospital General de Zona 53 del IMSS y en el DIF municipal de La Paz, elementos de Grupo Tláloc trabajaron durante la madrugada para abatir los niveles de agua, realizar limpieza y desinfección de las instalaciones.
De igual manera, en la colonia Los Reyes Acaquilpan se abrieron rejillas y bocas de tormenta para permitir el desalojo del agua, y en Tepozanes se utilizó un equipo de presión succión. En Nezahualcóyotl, se operaron cuadrillas con equipos especializados en las colonias Las Águilas y Ampliación Vicente Villada. Mientras que, en Chimalhuacán se liberaron los encharcamientos en ambos sentidos de la avenida Prolongación de Chimalhuacán, a la altura de Jardines de San Agustín.
Con estas acciones, la CAEM refrenda su compromiso de responder con oportunidad a la ciudadanía y de trabajar en coordinación con los municipios para proteger la seguridad y el bienestar de las familias mexiquenses durante la temporada de lluvias.
La población puede reportar incidencias a los números de atención: 800-201-2489 (Valle de México) y 800-201-2490 (Valle de Toluca).
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 462 |