Derivado de la falla en una válvula de expulsión de aire en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, se reportó una fuga de agua a la altura de la colonia Adolfo López Mateos Los Olivos, en Atizapán de Zaragoza, a donde personal técnico de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acudió para atender el reporte.
Después de diversas maniobras se cerró una válvula en el tanque Bellavista para reducir la presión y se abrieron otras hacia el tanque Zapata y Lomas Verdes con el mismo propósito.
Posteriormente, se solicitó al Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el cierre del Sistema Cutzamala. Con estas acciones, se espera bajar la presión y el flujo para reducir el nivel de agua en la caja y poder cerrar la válvula de expulsión de aire, con el fin de reanudar el servicio.
Durante estas labores un trabajador de la CAEM sufrió un accidente, lo que provocó que perdiera la vida, la Secretaría del Agua y la CAEM lamentan el sensible deceso de Israel Gutiérrez Chávez.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 866 |