Martha Romero
La Cruz Roja Mexicana brindó un total de mil 262 atenciones de manera gratuita en el Estado de México, principalmente en balnearios, centros turísticos, actividades religiosas, áreas comerciales y otros sitios de alta concentración de personas, en la primera semana del operativo vacacional Semana Santa 2025.
Al trabajar de manera coordinada con dependencias federales, estatales y municipales a través del Puesto de Mando Unificado, desplegó un operativo territorial para garantizar la integridad de los asistentes a las representaciones religiosas realizadas en comunidades de los municipios de Lerma, Toluca, Coacalco, Valle de Bravo, Ixtapaluca y Naucalpan, entre otros.
En el operativo participaron un total de 224 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de la Coordinación Estatal de Socorros del Estado de México, quienes atendieron a población en riesgo por causas como enfermedades súbitas, caídas, choques automovilísticos, personas atropelladas, volcaduras, lesiones por golpes contusos y accidentes en motocicletas, principalmente.
En el operativo desplegado de manera itinerante fue tratar de cubrir la mayor cantidad del territorio estatal, poniendo especial atención a quienes circularon por tramos carreteros como la México-Toluca, Arco Norte, Toluca-Atlacomulco, México-Querétaro, Chalco-Cuautla y Pirámides-Tulancingo, vialidades que registraron mayor movilidad.
Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana que integran las coordinaciones locales de servicios médicos y enfermería, juventud, voluntariado, capacitación, prevención de lesiones, veteranos y administración, participaron en puestos carreteros donde verificaron signos vitales de personas en trayecto, se brindaron consejos de seguridad en carreteras y auxilio mecánico, entre otras acciones.
Cabe señalar que en el Estado de México la Cruz Roja Mexicana opera actualmente 6 hospitales, 10 clínicas con servicios ampliados y 15 consultorios médicos, los que brindaron atención a la población abierta las 24 horas del día.
Cuenta con 81 ambulancias, 11 unidades de rescate urbano y de alta montaña, 3 lanchas y 10 motocicletas, así como parque vehicular para atender el 60 por ciento de los llamados de emergencia en territorio mexiquense.
Además, el operativo vacacional Semana Santa 2025 se mantendrá activo hasta el domingo 27 de abril, ante cualquier emergencia, por lo que la Cruz Roja Mexicana recomienda marcar al 911 para que reciba atención y asistencia las 24 horas del día.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 270 |