Leonor Sánchez
Ante las múltiples quejas de vecinos por la falta de alumbrado público en el Centro Histórico de Toluca, así como de algunas otras colonias céntricas, el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida anunció la próxima sustitución de 15 mil luminarias en el casco urbano de la demarcación, y la colocación o sustitución de mil postes nuevos.
La VIII regidora, Shantall Zepeda Escobar, señaló que ha recibido quejas de ciudadanos exponiendo la falta de alumbrado público en el Centro Histórico de Toluca, en calles de la Colonia Francisco Murguía como Juan Alfdama, Ignacio Allende, Hermenegildo Galeana, en las inmediaciones de la iglesia de San José ‘El Ranchito’, cuyos vecinos han hecho los reportes correspondientes pero no ha sido atendida su demanda.
En la colonia Universidad, las calles Juan fernández Albarran, Pablo Sidar y Porfirio Díaz, también se encuentran en penumbras, y es una zona de comercios, talleres dentales, además son calles por donde transitan principalmente estudiantes, pues en la zona se ubica diversas facultades de la Universidad Autónoma del estado de México, la Preparatoria 1 ‘Adolfo López Mateos’, entre otras instituciones educativas.
Zepeda Escobar señaló que “desafortunadamente, cuando un lugar está oscuro es posible que se cometan algunos delitos o exista algún tipo de agresión en contra de las mujeres”.
Ante estas quejas el presidente Ricardo Moreno Bastida dijo que su administración se encuentra en el proceso de iniciar una licitación para la compra de 15 mil lámparas con tecnología de punta para su instalación en todo el casco urbano de Toluca.
“Eso nos permitirá tener menor consumo de energía eléctrica, mejor iluminación y un componente extraordinario, pues se podrá saber, mediante un tablero de control, si esta prendida o apagada, además esperan lograr las mejores condiciones en el contrato, y lograr una garantía de 3 años, para que en ese tiempo, la empresa pueda restituir aquellas que lleguen a apagarse”.
Asimismo, explicó que la Dirección de Servicios Públicos está en un proceso de renovación del padrón de alumbrado público entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, a partir de lo cual determinarán los puntos a intervenir y en donde se ampliará la red, lo que implicaría nuevos postes, para lo cual se estima requerirán alrededor de mil postes nuevos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 398 |