José Hernández
Este viernes se realizaron las últimas pruebas del Tren Interurbano 'El Insurgente', que conectará las estaciones de Lerma, Edomex, a Santa Fe, CDMX, que será inaugurado este sábado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La segunda etapa del recorrido consta de 29 kilómetros y será inaugurada este 31 de agosto, con lo que se abre oficialmente al público.
En la ceremonia de inauguración también estará presente la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo gobierno se encargará de consolidar el proyecto planeado para terminar el circuito en la estación Observatorio a finales de año.
Se prevé que el recorrido completo de Zinacantepec a Santa Fe ahorre hasta hora y media a las 5 millones de personas que harán dicho traslado diario, de acuerdo con estimaciones oficiales.
La conclusión del tramo beneficiará a usuarios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Cuajimalpa y Álvaro Obregón que se transportan entre ambas entidades principalmente por trabajo.
(Foto: José Hernández)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2851 |