Leonor Sánchez
Como resultado del operativo Conduce sin Alcohol, 36 personas fueron remitidas al Juez cívico por conducir en estado de ebriedad y 30 vehículos fueron trasladados al corralón, 20% de las personas detenidas fueron mujeres.
El director General de Seguridad Pública y Protección, Jorge Alberto Ayón Monsalve, afirmó que los días 4, 5 y 6 de julio se instalaron dos puntos de revisión, ubicándose los filtros en zonas estratégicas y de alta afluencia vehicular como el del cruce de las avenidas Jesús Carranza y Venustiano Carranza, a la altura de Residencial Colón y Ciprés; el segundo en la intersección de la avenida Alfredo del Mazo e Industria Automotriz, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Los elementos de Sustentabilidad Vial realizaron un total de 660 entrevistas a conductores, a los que se aplicaron 44 pruebas de alcoholemia, de las cuales 36 arrojaron resultado positivo.
Las personas remitidas fueron 30 hombres y seis mujeres, y 30 vehículos fueron enviados al corralón, mientras que 6 unidades fueron entregadas a familiares responsables.
Estos dispositivos, precisó el funcionario, seguirán haciéndose aleatoriamente y de manera permanente, con estricto apego a los derechos humanos, “Invitamos a que los ciudadanos se sumen a esta gran causa, no conducir si se bebió alcohol, pues se pretende formar conciencia entre la ciudadanía, por seguridad y a favor del libre tránsito”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 221 |