Orlando Salinas
Tras tres días de protestas de los trabajadores del ayuntamiento adheridos al Sindicato Único de los Poderes, Municipios e Instalaciones Descentralizados del Estado de México (SUTEYM), la noche de este jueves líderes sindicales llegaron a un acuerdo con el gobierno de Ecatepec, sin embargo muchos agremiados no estuvieron de acuerdo.
Luego de que los líderes sindicales de los trabajadores del ayuntamiento adheridos al SUTEYM llevaron a acabó una mesa de trabajo con autoridades municipales por el incumplimiento del pago de prestaciones laborales a 4 mil 100 trabajadores, se acordó liquidar de manera calendarizada el pago de sus adeudos.
Sin embargo, durante la asamblea la mayoría de los trabajos no estuvieron de acuerdo. Pero el líder sindical Pedro Montoya Aréchiga, informó que por mayoría se acordó respetar lo votado.
En un comunicado por medio de redes sociales, el director del organismo de agua municipal (SAPASE), Elí Benjamín Hernández, dijo que se puede disponer por ahora de 3 millones de pesos para repartirlos entre los empleados y el resto en cuanto se junte por la recaudación del servicio que ofrece.
Minutos después de las 7:30 horas, el paro laboral fue levantado, y se acordó que este viernes todos los trabajadores municipales afiliados al Suteym regresan a laborar.
Hasta el momento no se dió a conocer el calendario de los pagos establecidos. Ante ello anunciaron que para el día viernes no habrá cierre de vialidades.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 961 |