Alicia Rivera
Como resultado de la estrategia de seguridad basada en inteligencia operativa, proximidad social y coordinación interinstitucional, Tlalnepantla registró una reducción del 19% en delitos de alto impacto, informó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa, señaló que estas cifras reflejan que las acciones de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana han comenzado a mostrar resultados favorables en la protección de la población.
Destacó que, aunque la tendencia en el delito de homicidio doloso muestra una reducción del 19%, la administración municipal no está conforme, por lo que continuará reforzando la estrategia de prevención y patrullajes focalizados.
Pérez Cruz subrayó que en Tlalnepantla no se registran casos de secuestro, trata de personas ni feminicidios, lo cual atribuyó a las campañas de prevención y a la vigilancia comunitaria realizada en colonias y espacios públicos.
Agregó que el incremento en carpetas por narcomenudeo responde a las puestas a disposición derivadas de operativos realizados en coordinación con fuerzas estatales y federales, como parte de la estrategia nacional de seguridad.
Respecto al robo de vehículo, el alcalde informó que el municipio presenta una tendencia a la baja tanto en su modalidad con violencia como sin ella, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias para fortalecer los mecanismos de respuesta.
Finalmente, señaló que el Plan Integral de Oriente impulsa un modelo de seguridad con mando coordinado, y reafirmó que se continuará con operativos, vinculación policial y rescate de espacios públicos, con el objetivo de consolidar entornos seguros para todas y todos.
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 951 |