Martha Romero
Este martes, la mayor parte de las carreteras que conducen al sur del Estado de México continúan bloqueadas como resultado del Operativo Liberación, coordinado por autoridades federales y estatales, mismo que tiene como fin intervenir y asegurar inmuebles o negocios utilizados por células del crimen organizado para el acaparamiento del mercado, principalmente por La Familia Michoacana.
A través de las redes sociales, automovilistas han reportado carreteras y avenidas en los municipios de Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Valle de Bravo, aunque el gobierno municipal del municipio vallesano, a través de sus redes sociales, informó que se encuentra libre el acceso a Valle de Bravo por la carretera de El Fresno y El Arco.
Sin embargo, la zona más afectada por ahora es el municipio de Ixtapan de la Sal, donde taxistas y choferes de camiones de carga cerraron distintos accesos al municipio en protesta por la clausura de casas de materiales y minas, presuntamente ligadas al crimen organizado.
El ayuntamientos de Ixtapan de la Sal, a través de sus redes sociales, dio a conocer que las vías bloqueadas son boulevard Turístico Tonatico, carretera Ixtapan-Coatepec a la altura de la gasolinera en la Colonia 3 de Mayo, carretera Ixtapan-Coatepec Harinas en la entrada a la comunidad de Tecomatep, Prolongación Mariano Matamoros esquina Francisco Villa en la Colonia 5 de Febrero.
También están cerrados el boulevard Arturo San Román, boulevard Arturo San Román esquina Adolfo López Mateos, boulevard Arturo San Román, desvío carretera libre y autopista Ixtapan Tenango, así como la carretera federal Ixtapan-Villa Guerrero.
Otras vías y carretas que se encuentran con bloqueos viales son el boulevard Turístico Tonatico, a la altura del Hospital General del Salitre, y en la salida de Tejupilco hacia Luvianos.
Por otro lado, tras la retención de policías estatales y elementos federales en San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, quienes llevaban alimentos a 24 elementos retenidos en esta comunidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) devolvieron la ferretería y los inmuebles confiscados a personas ligadas presuntamente a La Familia Michoacana.
En este punto, los pobladores doblegaron a las autoridades y tras devolver los inmuebles confiscados por la FGJEM, así como no llevar a cabo el Operativo Liberación en este municipio mexiquense, los policías estatales retenidos fueron liberados por los pobladores.
Cabe señalar que la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, informó que las líneas de transporte foráneo suspendieron sus corridas hacia el sur mexiquense, sobre todo a los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tonatico.
(Foto: cortesía)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 543 |