Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal colocaron sellos de suspensión en la fábrica con razón social Químicos Alucrom, S. A. de C. V., ubicada en la colonia Hank González, por explosión de calderas debido a la acumulación de vapores químicos y al incumplimiento del dictamen en la materia.
Derivado de un incidente registrado hace unos días, el gobierno municipal verificó las medidas de seguridad del inmueble, donde encontraron a un hombre con ropa de trabajo, quien se negó a atender la diligencia, sin dar acceso a las instalaciones.
Con respaldo de la policía municipal, inspectores del área de Normatividad colocaron sellos de suspensión de actividades de manera preventiva, con el acta número de expediente DPCB/ECA/OP 00141/2025.
La suspensión obedece a que la noche del miércoles se registraron explosiones en el interior de la fábrica, a consecuencia de acumulación de vapores químicos con los cuales laboran, como clorhidrato de aluminio en proceso y policloruro de aluminio, sin que se registraran personas lesionadas, pero cuyo incidente inquietó a la comunidad, por lo que se inició procedimiento administrativo y se otorgará garantía de audiencia al propietario de la empresa.
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 310 |