Martha Romero
Tras permanecer cinco días recluido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Santiaguito en Almoloya de Juárez, acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la madrugada de este martes el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor Medrado quedó en libertad.
Durante la audiencia celebrada el día de ayer, la jueza María Yasmín Ambriz López determinó que los elementos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) no fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del político mexiquense, por lo que negó la vinculación a proceso y ordenó su salida inmediata de dicho penal, lo que dio a conocer el Pastor Medrano a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.
El exdirigente estatal del PRI fue detenido la tarde del pasado viernes en cumplimiento de una orden de aprehensión por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la colonia Nueva Santa María, entre Toluca y Metepec, mientras se trasladaba a bordo de su vehículo a una reunión, por lo que fue interceptado en la carretera Toluca-Tenango, entre las calles Calvario y Juan Monroy.
Los señalamientos que enfrentaba eran por operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues las investigaciones apuntaban a que en 2013 adquirió un inmueble valuado en más de 40 millones de pesos, además de haber recibido depósitos bancarios de origen no comprobado.
La Fiscalía General de la República (FGR) buscaba esclarecer el origen de estos recursos y determinar las responsabilidades legales correspondientes. Según fuentes oficiales, el caso formaba parte de una investigación más amplia sobre presuntas irregularidades financieras vinculadas a exfuncionarios mexiquenses.
(Foto: captura de pantalla)
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 299 |