Martha Romero
El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México A. C. (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, denunció irregularidades en el desarrollo de la 'Operación Atarraya' que fue implementada por los gobiernos federal y estatal, pues a siete de sus agremiados ubicados en Cuautitlán Izcalli les fueron cerrados de manera injustificada sus negocios; en contraparte, los comercios establecidos a lo largo de Paseo Tollocan no fueron molestados.
Tras reiterar que estos lugares de esparcimiento ubicados en el corredor de Paseo Tollocan, entre ellos bares y table dance, estuvieron cerrados en el momento del operativo, indicó que hace pensar que alguien les aviso del mismo, por lo que hace falta lealtad al trabajo de parte de las policías estatales y municipales, así como de las fiscalías porque presuntamente les avisan de los operativos, pues es una casualidad que no los abren en ese momento.
Si bien, reconoció que hay mucha inseguridad en las catalogadas “zonas rojas”, la cuestión es que no “agarraron parejo”, pues desde su punto de vista los operativos se deben desarrollar con un sentido realmente legal, ya que no saben que cuesta abrir un negocio, hay empleados, meseros, cocineros y garroteros que se están quedando sin empleo y los cerraron sin que haya una denuncia, como debe de ser.
Chaparro Romero añadió que si no hay una carpeta de investigación no tienen por qué acudir a un lugar cuando está cerrado, que fue cuando a estos negocios les pusieron las calcomanías de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, lo que los empresarios documentaron con fotografías cuando llegaron y cerraron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando normalmente abren a las 20:00 o 21:00 horas.
“Ahorita es el problema que tenemos como representantes empresariales de buscar el como si y actuar legalmente, porque si realmente se vendía ahí tal vez una bebida prohibida, droga o lo que fuese, que se cierre, estoy de acuerdo, hay que actuar conforme a derecho, pero parece que la legalidad y el derecho en Cuautitlán Izcalli ha sido todo lo contrario”, resaltó.
Por ejemplo, dijo, uno de su agremiados le comentó que a su vehículo le pasaron un escáner y le dijeron que debía tener placas de la Ciudad de México y no del Estado de México, por lo que lo detuvieron junto con la unidad por cuatro horas y con la tentativa de trasladarlo a Barrientos, pero hablando con el Fiscal general y el vicefiscal se arreglaron las cosas y casualmente con una llamada a Toluca, en dos minutos le dijeron que ya se podía ir, sin tomarle declaración alguna, por lo que así está actuando la fiscalía de Cuautitlán Izcalli, ilegalmente.
Señaló que este miércoles 2 empresarios se reunirán con el vicefiscal, Martín Marín, para hablar de lo que está sucediendo porque el cambio de fiscales no ha beneficiado en nada, pues siempre han tenido buena relación con la FGJEM y la SSEM, pero ahora se esconden hasta para hablar.
“Están bien los operativos, pero con una perfecta investigación, la reunión será para manifestar sus inconformidades”, concluyó.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1336 |