magistrada-monica-arali-soto-fregoso-asume-funciones-en-la-comision-de-venecia-perteneciente-al-consejo-de-europa

Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso asume funciones en la Comisión de Venecia, perteneciente al Consejo de Europa

Este sábado, en sesión plenaria de la Comisión de Venecia, la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso fue electa como vicepresidenta de la Subcomisión de las Instituciones de Defensoría del Pueblo (Ombudsman) e integrante titular del Consejo para las Elecciones Democráticas.

La Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, conocida como la Comisión de Venecia, es un órgano consultivo del Consejo de Europa. Su misión es ayudar a los Estados a mejorar sus sistemas constitucionales, legislativos e institucionales conforme a los principios de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho, mediante dictámenes jurídicos independientes y cooperación internacional.

El Consejo para las Elecciones Democráticas es un órgano especializado de la Comisión de Venecia que brinda asesoría en materia electoral. Su función principal es promover elecciones libres, justas y transparentes mediante el análisis de legislaciones electorales, la elaboración de informes y recomendaciones, así como la interpretación de estándares democráticos internacionales, como el Código de Buenas Prácticas en Materia Electoral.

La Subcomisión para las Instituciones del Ombudsman examina informes sobre temas de la competencia de estos órganos, sus marcos jurídicos, la promoción de buenas prácticas y el fortalecimiento de la independencia y eficacia de estas instituciones.


Categoría:
Seguridad y Justicia
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
250

Notas Relacionadas