Como parte del Programa ‘Caminemos Seguras’, el gobierno del Estado de México avanza en el mejoramiento urbano con perspectiva de género en calles de los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, proyectos que priorizan la iluminación de estos espacios.
Durante la supervisión de las obras, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), destacó que estos proyectos llevan un avance del 50% y se realizan en coordinación con la Secretaría de las Mujeres.
Explicó que, en la Avenida Acueducto de Tlalnepantla, las cuadrillas se enfocan en la rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como la instalación de tecnología de seguridad como cámaras de videovigilancia y botones de pánico.
El funcionario también recorrió la Avenida Primero de Mayo en Cuautitlán Izcalli, donde se mejoran banquetas y guarniciones, además de un importante cruce peatonal para garantizar la movilidad segura.
En la Avenida Jardines de San Mateo, en Naucalpan, se mejora la iluminación pública y se rehabilitan banquetas para que las mujeres y la ciudadanía en general dispongan de entornos más seguros.
Los trabajos forman parte de la estrategia estatal para rehabilitar y colocar nueva infraestructura urbana en 13 calles de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Toluca, municipios con Alerta de Violencia de Género.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 219 |