Orlando Salinas
Más de 300 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil, distribuidos en seis puntos de auxilio, vigilarán el paso de más de un millón de peregrinos que cruzarán el municipio de Ecatepec con dirección a la Basílica de Guadalupe, informó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.
La mañana de este miércoles, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss dio el banderazo al operativo Peregrino Seguro, que contará con más de 300 elementos que vigilarán el paso de los devotos de la Virgen de Guadalupe que, como cada año, acuden a la Basílica el 12 de diciembre.
Explicó que los 300 elementos se desplegarán en seis puntos esenciales, donde se les otorgará a los peregrinos agua, naranjas, lunchs, atención médica y acompañamiento.
Detalló que esté año esperan que más de un millón de personas pasen por el municipio de Ecatepec, por lo que pidió a los automovilistas respetar el paso de los feligreses.
“Estos días esperamos a más de un millón de peregrinos que pasen por Ecatepec, nosotros somos un municipio de paso de los feligreses, estamos hablando de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, entre otros”, dijo.
Agradeció a todo el personal que participará en el Operativo Peregrino Seguro, por su dedicación y trabajo en beneficio y seguridad de los habitantes de Ecatepec y municipios aledaños.
Explicó que los módulos se instalaron en la Avenida Central, Vía Morelos y los uniformados apoyan a los que puedan circular sobre la autopista México-Pachuca.
Exhortó a los automovilistas a respetar a los feligreses, manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 354 |