Orlando Salinas Cesáreo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrieron los integrantes de la Familia Millonaria Díaz el pasado 27 de julio por parte de policías municipales de Zumpango.
Por medio de redes sociales la Familia Millonaria Díaz, dió a conocer que fueron secuestrados y agredidos por policías municipales de Zumpango, cuando circulaban por esta localidad a bordo de dos camionetas de lujo.
De acuerdo a la familia Díaz, uno de los policías identificado como Noé “N”, les pidió 1 millón de pesos, pero por negarse a dárselos fueron golpeados.
Fueron cuatro los jóvenes, el padre de familia y un señor que trabaja para ellos los que presentaron múltiples golpes en el rostro y cuerpo.
“Que paso Noé, fíjate como le pegaste a mis hijos, ve como los dejaste,.les pegaste bien padrote viejo, y nadas más por qué no te quisimos dar el millón de pesos, nada más te voy a decir una cosa, eres policía y no debes de hacer eso en ese municipio de Zumpango que está creciendo demasiado y ve como maltrataste a mis chavos, nos secuestraste varias horas por qué no te quisimos dar el millón de pesos, sale hermano”, dijo el padre de familia en un vídeo que subió a las redes sociales.
La Familia Millonaria Díaz es originaria de Tampico, Tamaulipas y actualmente viven en Monterrey, Nuevo León, son conocidos en redes sociales y se catalogan como Youtubers.
Ante lo ocurrido la familia Díaz acompañado de su abogado acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dónde levantó una denuncia contra los elementos que participaron en el secuestro y agresión.
Por su parte la FGJEM, informó que recibió la denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y solicitó información a la Policía Municipal de Zumpango para que detalle cuántos elementos participaron en los hechos denunciados.
Por su parte el abogado, Carlos Mata, del bufete jurídico Delos, pide a la ciudadanía que los apoye a identificar a los policías de Zumpango que golpearon y secuestraron a la familia Díaz.
También dió a conocer que el personal de una ambulancia de Protección Civil del ayuntamiento de Zumpango, robó algunas de las pertenencias al jefe de familia.
Se pidió información al ayuntamiento de Zumpango sobre lo ocurrido, sin embargo, no tuvimos respuesta.
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 352 |