Redacción Portal
El hijo de una leyenda del boxeo, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos, cuyas autoridades afirman que estaba en el país de forma ilegal y presumen nexos del pugilista con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con lo reportado por el Departamento de Seguridad Nacional, Chávez tiene vencida su visa de turista desde febrero de este año, tras haber ingresado con el documento en regla a ese país en agosto de 2023.
A su vez, de acuerdo con la dependencia, solicitó la residencia con vase en su matrimonio con una ciudadana estadounidense; no obstante, compartió la autoridad en un comunicado, hizo declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia y “se determinó que se encontraba en el país ilegalmente y que podía ser deportado el 27 de junio de 2025”.
Asimismo, según las autoridades estadounidenses, la esposa del boxeador tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, y el propio boxeador tendrá una orden de aprehensión en México por crimen organizado y tráfico de armas.
De acuerdo con lo publicado por el Departamento de Seguridad, la cónyuge de Chávez Jr. “está vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo, ya fallecido, del infame líder del cártel, Joaquín El Chapo Guzmán”.
El boxeador sinaloense fue capturado en Los Ángeles, California, por autoridades estadounidenses durante la madrugada de este jueves, luego de que sostuvo una pelea contra Jake Paul el pasado sábado en el Honda Center, donde fue derrotado.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 185 |