Alicia Rivera
El gobierno de Naucalpan puso en marcha el Servicio de Relevo, que permitirá garantizar a la comunidad con pérdida total de audición, su derecho a la comunicación y al acceso a la información dentro de las instalaciones municipales.
Este servicio, diseñado por la subdirección de Comunicación Inclusiva y Participativa, posiciona a Naucalpan como el primer municipio en ofrecer este mecanismo de comunicación desde sus propios espacios públicos, marcando un referente en el ejercicio de los derechos humanos y en la construcción de una sociedad más incluyente.
El Servicio de Relevo brinda un puente de comunicación entre las personas sordas y las dependencias municipales por medio de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana y el uso de recursos tecnológicos.
Con este sistema se asegura que la ciudadanía pueda realizar trámites, consultas y gestiones con autonomía, dignidad y en igualdad de condiciones.
También hay disponible un intérprete en el Palacio Municipal, con el propósito de acompañar y asistir a la ciudadanía sorda en sus trámites, asegurando una atención accesible y efectiva.
Las herramientas digitales permiten a las personas con discapacidad navegar y comprender mejor la información.
El lanzamiento del Servicio de Relevo representa un paso histórico que coloca a Naucalpan a la vanguardia de los municipios del Estado de México y del país, reafirmando que una sociedad justa se construye garantizando igualdad de oportunidades para todas las personas.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 369 |