Orlando Salinas Cesáreo
Más de mil elementos de la policía municipal, así como de la policía estatal y la Guardia Nacional, con el apoyo de a 125 unidades, 97 motocicletas y del helicóptero Coyote I, arrancó el Operativo de Seguridad Buen Fin Neza 2024 para prevenir delitos como el robo y la extorsión, durante esta temporada.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, dió el banderazo al operativo quien dijo que es para salvaguardar la seguridad e integridad de las y los habitantes de Nezahualcóyotl durante el Buen Fin.
Dijo que dicho operativo se extenderá durante toda la época decembrina, para prevenir delitos como el robo y la extorsión.
Detalló que el operativo contará con la participación de más de Mil elementos de la policía municipal, así como de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, los cuales viajarán a bordo 125 unidades, 97 motocicletas.
Asimismo tendrán el apoyo del helicóptero Coyote I, de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando C4 distribuidas a lo largo del municipio, así como de los drones con los que cuenta la corporación.
Los uniformados de las diferentes corporaciones realizarán recorridos de vigilancia en un horario de 9:00 horas, hasta la medianoche, en los alrededores de plazas comerciales, restaurantes, bares, tiendas departamentales, sucursales bancarias, romerías y camellones.
Así como en avenidas y calles aledañas de las cuatro zonas con las que cuenta el municipio ,Zona Norte, Poniente, Centro y Oriente), para disuadir la presencia de delincuentes.
Dijo que debido a que las compras se extienden hasta el otro año, el operativo se extenderá hasta el próximo 6 de enero.
Dijo que representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estarán a disposición de la ciudadanía, ante cualquier denuncia o anomalía.
Detalló que se establecieron puntos de vigilancia estratégicos para cuidar las compras de las y los vecinos en las diferentes zonas comerciales, además de que los grupos motorizados realizarán constantes recorridos por las rutas más transitadas.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta durante estas fechas, y en caso de detectar algún tipo de actividad sospechosa, soliciten apoyo de inmediato a los uniformados o llamar al número telefónico 55 5743 4343.
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1100 |