La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó y obtuvo 5 órdenes de aprehensión contra perpetradores de la balacera ocurrida en el bar ‘Bling bling’ de Cuautitlán Izcalli, donde cinco personas fueron privadas de la vida, una más en un hospital y cuatro más resultaron lesionadas.
Esto en relación con los hechos delictivos presuntamente atribuibles a integrantes de la célula criminal de Juan Carlos ‘N’ alias ‘Remington’ y Juan Cristóbal ‘N’ alias ‘Juárez’, de los cuales la FGJEM informó el pasado 14 de noviembre a través del comunicado 1257/2024.
El mandamiento judicial por este delito, por el cual se podría imponer hasta una pena de carácter vitalicia, será cumplimentado en contra de Juan Carlos ‘N’ alias ‘Remington‘, Juan Cristóbal ‘N’ alias ‘Juárez’, Christian Uriel ‘N’ alias ‘El Christian’ e Irvin Adonay ‘N’ alias ‘Pinky’; estos sujetos se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por diversos delitos flagrantes. En tanto que elementos de la Fiscalía realizan actos de investigación con el fin de localizar y detener a Christopher ‘N’ alias ‘El Padrino’, sujeto que se considera evadido de la acción de la justicia.
Por otra parte, respecto a los hechos acontecidos el 8 de octubre en la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan del municipio de Jilotepec, donde fueron localizados los cuerpos calcinados de seis personas, se informa que la Fiscalía Edomex, obtuvo orden de aprehensión contra seis individuos por el delito de secuestro que causa la muerte, este mandamiento fue cumplimentado en contra de tres masculinos, en tanto que se realizan acciones operativas para detener a tres sujetos más.
Los detenidos son Juan Cristóbal ‘N’ alias ‘Juárez’, Christian Uriel ‘N’ alias ’El Christian’ e Irvin Adonay ‘N’ alias ‘Pinky’, a quienes la Autoridad Judicial les fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada. Estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público por delitos flagrantes contra la salud (previsto y sancionado por los artículos 476 y 479 de la Ley General de Salud), portación de arma prohibida y cohecho (establecidos en los artículos 179, 180 y 346 del Código Penal del Estado de México), así como portación de arma de fuego (señalado en los artículos 9 y 81 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos).
Por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, los imputados podrían ser sentenciados a una pena de prisión de hasta 140 años como lo establecen los artículos 9 y 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
De manera adicional, los tres sujetos referidos, como ya se mencionó, cuentan con orden de aprehensión por homicidio por el caso del ‘Bar Bling Bling’.
Esta Fiscalía, con el apoyo de instituciones federales y estatales, realizan labores de campo para lograr la captura de Brallan ‘N’, Johan Rafael ‘N’ y Christopher ‘N’ alias ‘El Padrino’, todos ellos relacionados con el evento de Jilotepec y este último, también con el multihomicidio en el establecimiento referido.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 115 |