Martha Romero
La exservidora pública del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEPIEM), Elizabeth ‘N’, denunció que sigue siendo víctima de violencia laboral, a pesar de ya no laborar en el citado espacio y de solicitar la renuncia voluntaria de su agresor identificado como Eder ‘N’, pero sigue siendo perseguida por personas cercanas a esta persona.
A través de un vídeo que circula en redes sociales, acusó que el encargado de la vocalía, Manuel Quiñones, quien solicitó la renuncia voluntaria de su agresor, y María Fernanda Rivera, subdirectora de Cultura, están encubriendo a esta persona que despidieron no por los hechos suscitados de violencia laboral, sino por otras razones.
Detalló que ha sido acosada porque después de salir de rectificar su denuncia ante el Órgano Interno de Control del Cedipiem, se percató de que una persona la estaba siguiendo, por lo que, al identificarlo, notó que se trataba de un servidor público del Consejo de nombre Adrián.
Tras reiterar que teme por su seguridad y la de su familia, solicitó la intervención y el respaldo de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, ya que el problema va más allá de un solo agresor y hay personas con poder involucradas.
Señaló a un presunto asesor del Cedipiem, identificado como Melquíades Escobedo, que no tiene un cargo público y no está en la nómina, pero tiene una oficina al interior del edificio, por lo que teme que esta persona, al no ser un servidor público formal, sea quien la pueda acosar.
Además, dijo, tres mujeres que laboran en el Consejo son amigas del agresor y lo han defendido públicamente en redes sociales, a pesar de ser servidoras públicas y, aunque el encargado de la vocalía del Cedipiem ya emitió un comunicado donde le externa su apoyo, cuestiona la veracidad del mismo por el acoso y hostigamiento del que ha sido objeto.
Finalmente, advirtió que buscará el apoyo del movimiento feminista para llevar su caso hasta la conferencia de la mañanera de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, porque no pueden seguir habiendo servidores públicos que se manejen con tanta impunidad.
(Foto: redes)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 350 |