Martha Romero
Eric Antonio ‘N’, presunto culpable del feminicidio en agravio de dos víctimas en Cuautitlán ocurrido en enero de este 2026, también enfrentará otro proceso jurídico por su presunta participación en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su expareja sentimental en 2018, hechos por lo que un juez lo vinculo a proceso.
En el primero de los casos, el Agente del Ministerio Público expuso que el pasado 12 de enero el imputado acudió a un domicilio ubicado en el municipio de Cuautitlán, en donde habitaban su exsuegra y su expareja sentimental, lugar en donde las habría agredido y privado de la vida para después huir del lugar llevándose a la hija de ambos.
Las investigaciones establecieron que luego de cometer el ilícito, Eric Antonio ‘N’ llevó a la menor a una guardería y buscó ayuda para ocultarse, por lo que el 13 de enero se trasladó a San Martín de Las Pirámides a casa de un familiar que le proporcionó efectivo para trasladarse a Guerrero, donde un sujeto identificado como Alejandro ‘N’ le ayudó a encontrar trabajo y a ocultarse.
Una vez identificado el paradero del investigado, elementos de diversas corporaciones policiacas federales y estatales, se trasladaron al sitio donde fue capturado el 17 de enero, en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida de un juez mexiquense.
Previamente, fue aprehendido Alejandro ‘N’, sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, hechos ocurridos en 2022.
Una vez detenido, Eric Antonio ‘N’ fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, quien, tras analizar los datos recabados y aportados determinó su vinculación a proceso, y concedió un plazo de tres meses para el cierre de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Mientras que en el segundo caso, de acuerdo con la investigación iniciada por el delito de violación, Eric Antonio ‘N’ agredió en el 2018 a quien era su pareja sentimental en un domicilio ubicado en Cuautitlán, pero la víctima por temor a sufrir más agresiones no accedió a continuar la indagatoria, ya que al parecer fue amenazada con privarla de la vida si lo hacía.
Sin embargo, el pasado 15 de enero de este año decidió iniciar la denuncia, al enterarse que Eric Antonio ‘N’ se encontraba detenido por otro motivo.
Con el avance en la investigación, el agente del ministerio público recabó y aportó las pruebas necesarias para que un juez determinará su posible participación en el delito de violación, por lo que determinó su vinculación a proceso por este ilícito y fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 123 |