Orlando Salinas Cesáreo
Un mando de la policía de la Ciudad de México fue ejecutado y su esposa herida tras ser despojados de su motocicleta cuando circulaban por las calles del municipio de Chalco, los responsables no fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Prolongación 20 de noviembre, entre avenida José María Martínez y calle 30 de abril, donde José Jacinto Ponce Alfaro, jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México circulaban a bordo de su motocicleta en compañía de su esposa.
Los hechos quedaron grabados por cámaras de videovigilancia, donde se muestra como dos sujetos los interceptaron y sin mediar palabra le dispararon al elemento en varias ocasiones dejándolo tendido sobre la calle.
Posteriormente uno de los individuos le disparó a su esposa que también es policía de la Ciudad de México, dejándola tendida a un costado de su esposo.
Algunos vecinos al escuchar los disparos auxiliaron a los uniformados y dieron aviso a las autoridades,
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal quienes encontraron a la pareja lesionada por impactos de bala. También, llegaron paramédicos para asistir a los lesionados.
Luego de algunos minutos certificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que la mujer que presentaba un balazo en el cuello fue trasladada a un hospital para su atención médica.
A la zona llegó un familiar de las víctimas, quien fue el que los identificó y mencionó que eran policías de la Ciudad de México, el hombre José Jacinto Ponce Alfaro, de 36 años de edad pertenecía a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, donde se desempeñaba como jefe de Sector en Tlatelolco, pero estaba en su día de descanso.
La mujer fue identificada como Ana Karen, también integrante de la corporación capitalina.
En el sitio fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, al lugar arribó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
En redes sociales compañeros y amigos de la pareja mandaron sus condolencias a los familiares y exigieron a las autoridades de Chalco dar con los responsables.
“Lamento profundamente la pérdida de mi compañero José Jacinto Ponce Alfaro, Jefe del Sector #Tlatelolco, en un cobarde ataque tras un intento de asalto ocurrido en el municipio de Chalco, Estado de México”
“Este hecho no quedará impune; desde el primer momento contamos con el apoyo y trabajamos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para identificar y detener a los responsables y llevarlos ante la justicia. A sus familiares y amigos les envío mis más sinceras condolencias y un abrazo solidario y fraterno”.
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 352 |