Martha Romero
Cenobio ‘N’ alias ‘El Che’ de 43 años, quien se desempeñaba como director de la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Tenería, permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo después de que la autoridad judicial decretó medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Es investigado por el delito de encubrimiento en el homicidio de Bryan Isidro Zarco Rivera, alumno de dicho plantel, registrado el pasado 12 de julio en el que presuntamente intervinieron alumnos de dicha institución.
En la audiencia celebrada en los juzgados de Tenancingo, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) formuló imputación en contra de Cenobio ‘N’ y será el próximo 20 de octubre cuando determine su situación jurídica.
Cenobio ‘N’ fue detenido el pasado lunes en el municipio de Zinacantepec y es investigado por su probable intervención en el hecho delictivo de encubrimiento en el homicidio de Bryan Isidro Zarco Rivera, pues la indagatoria precisó que habría ocultado información, así como instrumentos del delito a la FGJEM, con el fin de obstaculizar su labor y propiciar la sustracción de la acción de la justicia de los probables implicados.
Las investigaciones determinaron que el pasado 15 de julio Bryan Isidro estaba en la parte trasera de la escuela normal, momento en que fue golpeado por cuatro de sus compañeros, por lo que al verlo lesionado, alumnos de la misma institución educativa lo trasladaron a un hospital de la zona, a donde arribó sin signos vitales.
De acuerdo con un testigo, Cenobio ‘N’ se reunió con los probables implicados, quienes le informaron lo acontecido y uno de ellos le entregó un palo de madera que tenía manchas hemáticas, mismo que habría sido utilizado para lesionar a la víctima.
La testigo refirió que el ahora detenido le externó que los muchachos ya le habían dicho lo que pasó y cómo estuvieron realmente las cosas, por lo que posteriormente le señaló que él se haría cargo de la situación y la amenazó para que no dijera nada de lo que había presenciado, además omitió avisar a la autoridad competente del hecho delictivo que le fue informado, con el propósito de que los probables implicados evadieran su responsabilidad.
Cabe señalar que el pasado 19 de julio fue aprehendido Saúl Adán ‘N’, alumno de ese plantel, quien ya fue vinculado a proceso por homicidio, sin embargo, la FGJEM ha señalado la posible participación de otros tres estudiantes, así como la implicación del exdirector, quien supuestamente tenía conocimiento de los actos violentos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1368 |