Martha Romero
La autoridad Judicial fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada contra los siete servidores públicos municipales detenidos en el denominado ‘Operativo Enjambre’, efectuado hace unos días en diversos municipios del Estado de México, Entre ellos, la presidenta municipal de Amanalco, cinco mandos de seguridad y un director del DIF, por su probable intervención en la comisión de hechos delictivos.
María Elena ‘N’, quien se desempeñaba como presidenta municipal de Amanalco, es investigada por el delito de homicidio calificado; mientras que Ellery Guadalupe ‘N’, director del DIF municipal de Tonatico; Rodolfo ‘N’, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca; Roberto ‘N’, jefe de región de la dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca y Eraclio ‘N’, director de Seguridad Pública de Tejupilco, son investigados por secuestro con fines de extorsión.
En el caso de Omar ‘N’, subdirector de Seguridad Pública de Naucalpan, es indagado por el delito de extorsión, y Manuel Alejandro ‘N’, director de Seguridad Pública de Amanalco, es investigado por secuestro con fines de robo.
Las respectivas audiencias se realizarán el 27 de noviembre, excepto la de Ellery ‘N’ cuya audiencia será el próximo 28 de noviembre.
Además, la Autoridad Judicial fijó medida de prisión preventiva justificada por lo que los siete servidores públicos continuarán internos en los Centros de Reinserción de Almoloya de Juárez, Otumba, Texcoco, Tenango y Cuautitlán.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 583 |