Macrina Vázquez
La desaparición del comisario de Seguridad Pública de Temascalcingo, Agustín Oropeza Armendáriz, podría estar relacionada con el crimen organizado, señaló el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares. "Las autoridades del Estado de México están investigando posibles vínculos entre otros funcionarios y la delincuencia organizada en relación con este caso", dijo el funcionario estatal.
Expresó que la Mesa de Seguridad Estatal ha propuesto reforzar la presencia de fuerzas federales y estatales en la zona norte del estado para enfrentar la situación, involucrando a la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Duarte Olivares precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sospecha de posibles acciones ilícitas en Acambay, por lo que la búsqueda del mando policial y su escolta continúa.
"La búsqueda del jefe de policía y su escolta continúa mediante operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno para esclarecer los hechos y encontrar a los desaparecidos", refirió el secretario.
Han transcurrido casi siete días desde que el comisario de Temascalcingo, de 51 años, y el oficial Zaldívar, de 47, desaparecieron en Acambay, en el paraje Los Sauces, sin que hasta el momento haya rastros de su paradero, por lo que se continúa difundiendo la cédula de búsqueda generada por la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Extraviadas y Ausentes.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas: |
Vistas: 642 |