Orlando Salinas Cesáreo
De varios disparos de arma de fuego fueron ejecutados dos menores de edad cuando se encontraban dentro de una tienda en el municipio de Chalco; en el lugar fueron hallados 32 casquillos percutidos.
Fueron vecinos del poblado de San Juan Tezompa quienes reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la calle Benito Juárez, esquina con Reforma Colón. Inmediatamente al lugar llegaron policías municipales, quienes tras hacer una inspección hallaron en una tienda de abarrotes denominada Janet a dos jóvenes heridos de bala e inconscientes, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencias.
Uno de los jóvenes, de aproximadamente de 16 años de edad, que presentaba un disparo en el tórax, ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro menor, de la misma edad, se encontraba herido. Al lugar llegó la madre del joven lesionado, y tras ver que no llegaban los paramédicos, trasladó a su hijo por sus propios medios a un hospital, pero al llegar los médicos certificaron que ya había muerto.
La madre relató a los policías que su hijo era estudiante y que ese día le dijo que iba a recoger un regalo para la esposa de un amigo al módulo de policía de Tezompa, pero minutos después le avisaron que había sido atacado a balazos.
La zona fue acordonada por los oficiales municipales. Por su parte, el Ministerio Público llegó al sitio y dio fe de los hechos; también ordenó el levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación para esclarecer los dos homicidios.
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas: |
Vistas: 2493 |