Orlando Salinas
A pesar del avance del Operativo de Restitución, impulsado por el gobierno del Estado de México, la familia Olvera evidenció que la red de despojo ilegal de propiedades sigue operando con presunta complicidad de funcionarios públicos del municipio de Tultepec.
En conferencia de prensa, abogados de la fundación Delos detalló que el Operativo Restitución ha recuperado 210 inmuebles, de un total de 580 casos denunciados, mientras 370 continúan en proceso.
Entre ellos se encuentra el asunto de la familia Olvera, quien adquirió legalmente un terreno de 633 metros cuadrados hace siete años, actualmente valuado en 2.3 millones de pesos.
Sin embargo, enfrenta extorsión para pagar nuevamente por su predio, por parte de Oralia ‘N’, hija de la antigua propietaria, y María “N”, directora del área de Catastro del ayuntamiento de Tultepec.
Denunció en conferencia de prensa, que la funcionaria de Tultepec permitió el acceso indebido al expediente del inmueble y facilitó un nuevo registro catastral a nombre de Oralia.
“Nos amenazan con desalojo si no volvemos a pagar lo que ya está saldado”, dijo.
El padre de familia explicó que se documentaron audios de amenazas y presencia de motociclistas intimidatorios en su domicilio, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía del Estado de México.
Por su parte, la Fundación Delos, junto a 200 personas afectadas, acompañará el caso el 3 de agosto ante la Dirección de Despojos. También se presentarán denuncias formales en Barrientos, mientras se reportan más víctimas como Lupita Chávez y Aurelia Caratachea.
El alcalde Sergio Luna Cortés ya fue informado y se comprometió a revisar a los funcionarios implicados. Pese a contar con recibos y pruebas bancarias de los pagos originales, la familia Olvera continúa amenazada por un nuevo intento de despojo.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 282 |