Orlando Salinas Cesáreo
Esta mañana, la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, inauguraron el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo, C4, el cual tuvo una inversión de 185 millones de pesos y tiene como objetivo reforzar la vigilancia de esta localidad.
La gobernadora Delfina Gómez dijo que durante 20 años Chimalhuacán había estado olvidado en materia de seguridad, y que el centro de mando tenía tecnología obsoleta e insuficiente para atender las demandas de la ciudadanía, además de que el sistema de comunicación anterior tenía una capacidad de 50 por ciento y el de videovigilancia solo cubría el 30 por ciento.
Por ello, reafirmó que era necesario crear un Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo, C4, para reforzar la seguridad en Chimalhuacán. Explicó que con ello se incrementará el número de postes inteligentes, así como de cámaras de videovigilancia, lo cual mantendrá una mayor cobertura territorial.
Aseguró que con el C4 la población podrá tener una vida digna y segura, además de que en caso de una emergencia esta se podrá atender inmediatamente. Recalcó que los servidores públicos tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los habitantes, por ello los exhortó a realizar su trabajo con apego a la ley.
Por su parte, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, dijo que para erradicar los índices delictivos se tiene que reforzar el vínculo entre el gobierno estatal y el municipal.
Detalló que el C4, único en su tipo, cuenta con una Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Células de Búsqueda y Área de Prevención.
Dijo que la edificación del C4 es un claro reflejo de los avances en materia de seguridad en Chimalhuacán.
Comentó que también se instalaron 237 postes de monitoreo, con botones de pánico y parlantes de alerta sísmica, así como mil 100 cámaras de alta definición, se dieron 300 radios y se colocaron 120 cámaras a las patrullas
Aseguró que el nuevo centro no es solo una infraestructura, sino el reforzamiento para proteger a la ciudadanía y salvaguardar su integridad.
Recalcó que gobiernos anteriores descuidaron la seguridad en Chimalhuacán, dejando al municipio en manos de la delincuencia.
Reconoció la labor de las y los policías municipales y de tránsito, así como de diversas áreas y de los servidores públicos.
La gobernadora Delfina Gómez y la presidenta municipal Xóchitl Flores estuvieron acompañadas de Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; el senador Higinio Martinez, la senadora electa Mariela Gutiérrez, y Martha Guerrero Sánchez, también senadora.
(Foto: Orlando Salinas /Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas: |
Vistas: 382 |