Elementos de seguridad estatales y federales aseguraron 21 inmuebles relacionados con el desvalijamiento de vehículos y la venta de autopartes robadas en 16 municipios, como parte de la 2ª fase de la Operación Fortaleza.
Las acciones operativas de esta estrategia metropolitana contra el robo de vehículos y autopartes, comenzaron a las 10 de la mañana del sábado en los municipios de Acolman, Atenco, Capulhuac, Chalco, Cocotitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Lerma, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Teoloyucan, Tianguistenco, Toluca y Tultepec.
Durante el despliegue fueron ejecutadas 27 técnicas de investigación de cateo en inmuebles presumiblemente relacionados con el delito de robo de vehículo, así como otras investigaciones por robo con violencia, secuestro exprés con fines de robo y delitos contra la salud.
Fueron cateados inmuebles destinados a la venta de vehículos, refacciones y venta de autopartes, así como talleres de reparación de vehículos. Derivado de lo anterior fueron asegurados 20 vehículos con reporte de robo o con alteraciones en los medios de identificación, 66 toneladas de autopartes, cartuchos útiles, un arma de fuego y narcóticos.
Además, fueron detenidas 12 personas, quienes fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.
En estas acciones puestas en marcha el pasado sábado 16 de agosto, participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), así como policías municipales de las 16 demarcaciones.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 310 |