Orlando Salinas
Un empresario mexiquense exige al Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, y al Fiscal José Luis Cervantes que detengan a presuntos policías implicados en el robo de 2 millones de pesos ocurrido el pasado 14 de febrero en el municipio de Chimalhuacán, asimismo pidieron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez tomar cartas en el asunto sobre robos cometidos por elementos estatales a empresarios.
En conferencia de prensa, el empresario Juan José Rodríguez, dueño de 'Rodher' Instituto Mexicano de Proceso y Traslado de Valores S.A de C.V, denunció que el pasado 14 de febrero arribó un comando armado a su empresa, ubicada en el municipio de Chimalhuacán.
Detalló que el comando de alrededor de 30 sujetos encapuchados y fuertemente armados se identificaron como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) regional de Texcoco, quienes ingresaron a la empresa y, con marros, martillos, barretas entre otros objetos. rompieron los muros e ingresaron a una bodega donde robaron alrededor de 2 millones de pesos.
El efectivo que estaba en bolsas de plástico, fue puesto en uno de los ocho vehículos utilizados por los presuntos elementos de seguridad de varias corporaciones.
Relató que durante el robo millonario, el empresario pidió el apoyo de elementos de seguridad y denunció lo ocurrido al 911, sin embargo, ninguna autoridad llegó al lugar.
Dijo que acudió a la FGJEM donde realizó la denuncia correspondiente.
Los hechos quedaron grabados por cámaras de videovigilancia. Las grabaciones fueron integradas a la carpeta de investigación.
Carlos Mata, abogado del empresario, dijo que hace algunos días un elemento de la Fiscalía le llamó y le dió nombres de los que participaron en el robo.
En la conferencia participaron empresarios mexiquenses, quienes exigieron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez tomar cartas en el asunto.
“Gobernadora Delfina Gómez, le pedimos que saque a los malos policías que cometen los robos, cambie a los mandados rateros”, comentaron.
Dieron a conocer que los movimientos de los autos que participaron en el robo fueron registrados por cámaras del C4 y C5.
Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna persona detenida, por lo que exigieron al Secretario de Seguridad del Estado de México Cristóbal Castañeda Camarillo, al Fiscal José Luis Cervantes y a la gobernadora Delfina Gómez detener a los sujetos que cometieron el robo.
Ante lo ocurrido los empresarios anunciaron que el próximo 26 de febrero realizarán una movilización a Toluca para exigir a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez detener los falsos cateos y robos a empresas comerciales.
(Foto: Orlando Salinas)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1329 |