La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó ante la autoridad judicial la participación de José de Jesús Rangel Martínez en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, por lo que fue sentenciado a 34 años y 15 días de prisión.
De acuerdo con la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el 7 de marzo del 2025, el hoy sentenciado, en compañía de otro individuo, viajaban a bordo de un autobús del transporte público simulando ser pasajeros y cuando la unidad circulaba sobre calles del Barrio Tlatel Xochitenco, Chimalhuacán, José de Jesús Rangel Martínez sacó un arma de fuego con la que amenazó a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
El hoy sentenciado disparó contra las víctimas ocasionándoles lesiones, mientras que el otro sujeto las despojó de sus pertenencias para después obligar al conductor a detener la unidad y ambos huir del lugar.
En ese momento elementos de seguridad pública municipal que fueron alertados de estos hechos por el conductor de la unidad, lograron la detención de José de Jesús Rangel Martínez.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició una investigación por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, por lo que José de Jesús Rangel Martínez fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social a disposición de la Autoridad Judicial.
Tras proceso legal, y luego de analizar los datos de prueba aportados, el Órgano Jurisdiccional lo sentenció a 34 años y 15 días de prisión, además del pago de una multa de 9 mil 843 pesos, 11 mil 314 pesos como reparación del daño moral a cada víctima y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 218 |